Compartir

Luego de que el vendedor entregó el equipo celular, aparentemente nuevo y original, el joven intentó probar el teléfono con su chip, pero notó que no tenía señal.

Regeneración, 23 de julio de 2018.- Un joven mostró en redes sociales que presuntos vendedores de celulares en la Ciudad de México lo engañaron y amenazaron cuando descubrió que el teléfono que compraría era robado.

A través de un video que circula en redes sociales, el joven relató que, tras contactar al vendedor en Facebook Marketplace, acordaron verse en el metro Iztacalco.

LEER MÁS:  En Vivo | AMLO presenta programa "Sembrando Vida"

Sin embargo, el comerciante le canceló en dos ocasiones e insistió en que se vieran en la estación Salto del Agua, ubicada a unos metros de la Plaza de la Tecnología.

Luego de que el vendedor entregó el equipo celular, aparentemente nuevo y original, el joven intentó probar el teléfono con su chip, pero notó que no tenía señal.

Ante esto, el vendedor dijo que eso sucedía porque sólo funcionaba con ciertas compañías telefónicas y le pidió que salieran a comprar un nuevo chip, a lo que el joven se negó.

LEER MÁS:  Facebook ha descubierto quien estuvo detrás del hackeo y sus intenciones

Durante la revisión del equipo, el comprador también buscó en Internet la clave de “identidad internacional del equipo móvil”, conocida como IMEI, por sus siglas en inglés, y descubrió que el teléfono estaba reportado como robado, situación que corroboró cuando le fue imposible hacer y recibir llamadas.

Por ello, el joven no aceptó cerrar el trato y enseguida el vendedor recibió una llamada a la que respondió: “Lo está checando. No se va a hacer, ¿cómo ves?, ¿traigo a mi gente para que se lo lleve?”, para tratar de intimidar al joven.

LEER MÁS:  “Tengo departamentos y tú no tienes nada”: Nace la #LadyDepartamentos

“No te voy a comprar el celular, ponte en mi lugar, ¿comprarías algo, aunque no sirva?”, increpó al comerciante, quien sin contestar se guardó el celular y se retiró del metro. “Estaba enojado, pensé que me golpearía”, dijo el joven.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook