Joven se suicida en un puente tras ser deportado de EU


joven deportado suicidio

Guadalupe Olivas de 44 años de edad se suicidó lanzándose de un puente vehicular en Tijuana, luego de una hora de haber sido deportado de Estados Unidos.

Regeneración, 21 febrero de 2017.- Una hora después de haber sido deportado, un hombre identificado como Guadalupe Olivas Valencia, de 44 años, se suicidó en el puente que conecta la garita El Chaparral con avenida Revolución y calle Baja California en Tijuana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas de este martes. El sujeto fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja al Hospital General, donde finalmente falleció.

LEER MÁS:  Piden liberación para niña migrante con parálisis cerebral detenida por la migra en Texas

A un costado del hombre, cayó una bolsa con las pertenencias que portaba al momento de su detención y las cuales fueron entregadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE)

El migrante decidió arrojarse de una altura de 20 metros desde el puente de El Chaparral del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT), ubicado en la Zona Norte, informó el subdirector de bomberos en Tijuana, José Luis Jiménez.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja alrededor de las 9 de la mañana, quienes trasladaron a la víctima al Hospital General de Tijuana, sin embargo, en el trayecto falleció.

LEER MÁS:  Brad Bufanda actor de 'Malcolm el de en medio' se suicidó lanzándose de un edificio

Personal del centro hospitalario, confirmó la muerte del migrantes debido a un paro respiratorio y politraumatismo.

El hombre, que ingresó al país por la garita de San Ysidro, se arrojó alrededor de las 9 de la mañana de la vía que conecta la garita El Chaparral con avenida Revolución y calle Baja California, en Tijuana.

Con información de El Mexicano, Proceso y La Jornada de Baja California

Comentar con facebook