El Gobierno de la CDMX señaló que la demanda en la vacunación se vio superada ya que acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las programadas

Jóvenes Agotan vacuna Sputnik por no respetar turno de vacunación
Sputnik V se agota, jóvenes no respetaron su alcaldía

Regeneración, 31 de julio de 2021. El gobierno de la Ciudad de México informó este sábado que la vacuna rusa Sputnik V se agotó en cuatro alcaldías, por lo que se aplicó el biológico AstraZeneca en las sedes de vacunación ubicadas en las demarcaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Aplican AstraZeneca

El gobierno capitalino explicó que, ante la gran demanda para inmunizar a jóvenes de entre 18 y 29 años, se tuvo que recurrir a la vacuna de AstraZeneca en la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación.

LEER MÁS:  Suspenden notaría de Sánchez Cordero; aquí, todo lo que se sabe

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que fue necesario solicitar más vacunas a la Secretaría de Salud federal para poder cumplir con la aplicación de la primera dosis a todos los jóvenes que acudieron a los centros de inmunización.

“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes, y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna”, explicó Sheinbaum.

Agotan la Sputnik V

Asimismo dijo que si bien se agotaron los viales de la vacuna Sputnik V, el gobierno local decidió no interrumpir el proceso, destacando que la demanda se vio superada ya que acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las programadas y personas provenientes de municipios del Estado de México.

LEER MÁS:  Youtuber de comunidad LGTB es encontrado muerto en Iztapalapa
Piden respetar sede 

El gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a todos los jóvenes de 18 a 29 años a respetar la sede y horario de vacunación que les corresponde, con la finalidad de evitar aglomeraciones y evitar que la demanda rebase la capacidad de inoculación en cada una de las alcaldías restantes.