Jóvenes Construyendo el Futuro tiene más de un millón de becarios: STPS

La titular de la STPS, Luisa Alcalde, señaló que se han incorporado un millón tres mil becarios en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Regeneración, 5 de noviembre de 2019. La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, reconoció el esfuerzo del sector empresarial para sumarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante la presentación del evento “Jóvenes Construyendo el Futuro, Generando oportunidades”, Luisa Alcalde señaló que en menos de un año han sido contratados 15 mil aprendices.

Incorporados un millón tres mil becarios

Señaló que hasta el mes de octubre han sido incorporados un millón tres mil becarios, 73.8 % son del sector privado, en 157 mil centros de trabajo a 10 meses de haber lanzado la iniciativa.

LEER MÁS:  Cofece investiga prácticas monopólicas en gas, 5 familias controlan
CDMX: más de 42 mil beneficiados

En la Ciudad de México han sido beneficiados 42 mil 159 becarios, sobre todo en los sectores administrativo, con 28.9 %; servicios, con 16.6%, y ventas y comercio, con 16.8%.

La titular de la STPS destacó que estos resultados son alentadores y permiten robustecer la iniciativa para 2020.

Además se reconoció a 36 empresas que tuvieron el mayor número de jóvenes vinculados a sus centros de trabajo.

 

LEER MÁS:  Emitirán moneda de $20 pesos por centenario de Emiliano Zapata

 

CCE califica el programa como exitoso

Pablo González y Antonio Del Valle, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y del Consejo Mexicano de Negocios, lo calificaron como un programa exitoso.

“Cumplimos más de un año trabajando juntos para implementar el programa sin precedentes audaz e innovador el objetivo es ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes”, dijo Pablo González.

LEER MÁS:  Antes de que termine el 2019 habrá informe sobre desaparecidos: Encinas

La titular de la STPS destacó que a 10 meses del inicio el Programa, ya son más de 15 mil jóvenes quienes han encontrado una oportunidad laboral en el centro de trabajo donde recibían su capacitación.

cargando...