Jóvenes mexicanos se llevan oro y 4 bronces en Olimpiada Mundial de Matemáticas

Tomás Cantú Rodríguez, de CDMX, se llevó la cuarta medalla de oro que México ha ganado en la historia de la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Regeneración, 27 de septiembre, 2020. Jóvenes mexicanos consiguieron ganar una medalla de oro y cuatro de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de este año.

Tomás Cantú Rodríguez, de la Ciudad de México, logró llevarse medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

«Cuarta medalla de oro en la historia para México en la IMO«, destacó la Olimpiada Mexicana de Matemáticas vía Twitter.

Las cuatro medallas de bronce se las llevaron Pablo Valeriano de Nuevo León; Omar Astudillo de Guerrero; Ana Paula Jiménez de CDMX; y Emilio Ramos de Sinaloa.

LEER MÁS:  Activan alerta amarilla en cinco alcaldías por bajas temperaturas

Por su parte, Daniel Ochoa de Tamaulipas se llevó una mención honorífica en su participación en la delegación mexicana en la IMO 2020.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, mandó sus felicitaciones a todo el equipo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

LEER MÁS:  ¿A quién ayuda la violencia? Invito a todas y a todos a la reflexión: Sheinbaum

Ebrard señaló que los jóvenes se entrenaron con el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y felicitó a la institución también.