Jóvenes millennials van con Delfina por honesta y cercana a la gente: encuesta

delfina jóvenes

Los millennials representan alrededor del 45% del electorado estatal, se informan mucho más por redes sociales (76%) que el resto del electorado estatal, los jóvenes ya no se dejan engañar, comparado con solamente el 16% de los mayores de 55 años, según el sondeo.

Regeneración, 05 mayo 2017.- De acuerdo a la más reciente encuesta de El Financiero, el electorado del Estado de México divide sus preferencias rumbo a la elección de junio según su edad: los jóvenes millennials, el grupo de edad entre 18 y 36 años, ponen en primer lugar a la candidata de Morena, Delfina Gómez, y los mayores de 36 años prefieren al priista Alfredo del Mazo.

De acuerdo con el sondeo, los millennials dan 32% de su intención de voto a Delfina, mientras que el 28% de ese electorado joven prefiere a Del Mazo.  Juan Zepeda, del PRD, y Josefina Vázquez Mota, del PAN, disputan el tercer lugar del voto millennials, con 17% y 16% respectivamente.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum presenta Plan de Salud Integral para el Bienestar

El estudio arroja que los millennials representan alrededor del 45% del electorado estatal.

El voto diferenciado por edad refleja lo dividido del electorado mexiquense, y ayuda a entender dónde está más fuerte cada uno de los candidatos punteros.

Si bien Delfina lidera entre millennials por 4 puntos, Del Mazo aventaja por 8 puntos a Gómez entre los electores de 37 a 54 años de edad, y por 10 puntos entre los de 55 años o más.

Los millennials expresan una menor definición de su voto, 42% de ellos afirma que ya decidió por quién sufragar, comparado con 44% entre los de edad de 37 a 54, y el 50% entre los mayores de 55 años.

Las percepciones que tienen de los candidatos pueden ser el factor de cambio: A Delfina Gómez la ven como la candidata más preparada, más honesta y más cercana a la gente, pero a Alfredo del Mazo le conceden que ha hecho la mejor campaña.

LEER MÁS:  Peso cierra a 16.56 por dólar, su mejor nivel en 8 años

Como es de esperarse, los millennials mexiquenses se informan mucho más por redes sociales que el resto del electorado estatal.  Según el sondeo, el 76% de los millennials usa Facebook, los jóvenes ya no se dejan engañar, comparado con solamente el 16% de los mayores de 55 años.

 

Con información de El Financiero