Jóvenes oaxaqueños ganan primer lugar en competencia de baile en Rusia

Los jóvenes oaxaqueños sorprendieron tanto al público como a los jueces, con los bailes típicos de la “Danza de la Pluma y “Flor de Piña”.

Regeneración, 4 de mayo de 2018.-Un grupo de adolescentes estudiantes del instituto Blaise Pascale, representaron la cultura y tradiciones de Oaxaca con los bailes tradicionales del estado en Rusia, su participación les hizo ganar el primer lugar del Baltic Pearl festival 2018, detalla una publicación de El Imparcial.

Los jóvenes viajaron hasta San Petesburgo, Rusia en donde tuvo lugar el concurso de danza, del 1 al 4 de mayo, los estudiantes participaron con la representación del baile de la “Danza de la Pluma” y “Flor de Piña”, que son representativos de esta entidad.

LEER MÁS:  Fallece astronauta soviético Alexéi Leónov, primer caminante en el espacio

Estos bailes estuvieron acompañados por una pequeña muestra de la tradicional Guelaguetza, los estudiantes cautivaron a los jueces y espectadores.

Tras su presentación les informaron que fueron acreedores del primer lugar en dicha competencia, el premio del festival incluye el pase directo y un boleto todo pagado para asistir al próximo Festival Internacional de Danza “Baltic Palette”, que se realizará en el mes de diciembre, en Estonia.

Jóvenes oaxaqueños presentan Danza de la Pluma en Rusia

#OrgulloOaxaqueño | Jóvenes estudiantes obtienen primer lugar en concurso de danza Blaltic Pearl Festival 2018 celebrado en Rusia. Presentaron Danza de la Pluma y Flor de Piña, en la categoría Folclor. Más info –> http://bit.ly/2rnD7do

Posted by Estilo Oaxaca on Friday, May 4, 2018

Presentan Flor de Piña en Rusia

#OrgulloOaxaqueño | Jóvenes estudiantes obtienen primer lugar en concurso de danza celebrado en Rusia. Presentaron Danza de la Pluma y Flor de Piña, en la categoría Folclor. Más info –> http://bit.ly/2rnD7do

Posted by El Imparcial de Oaxaca on Friday, May 4, 2018

cargando...