jóvenes regios: rol por el cambio verdadero

En esta ocasión jóvenes y estudiantes de MorenaJE NL salieron al metro y de rol por el paseo dominical regiomontano, el paseo de Santa Lucía.
En contingente de alrededor de 50 chavos y chavas fueron llegando desde distintos puntos del metro de la ciudad hacia el Parque Fundidora, donde a pesar de haber sido invitados a retirarse por parte del equipo de guardaparques tuvieron un paseo como muchas familias y jóvenes regios tienen el domingo. 
Pasando por las calles del centro para evitar las zonas que fueron restringidas al contingente e incorporándose con muchas ganas y alegría al paseo Santa Lucía a la altura de Félix U Gómez con rumbo a la Macroplaza y Plaza Morelos.
 
Los y las jóvenes estuvieron informando sobre las propuestas del movimiento progresista, repartiendo Regeneración y conviviendo con la gente que se acercaba a pedir información y a platicar. 
 
Se dieron cita en la estación de metro Parque Fundidora al rededor de las 5:30pm y pasaron a caminar y caminar por la ciudad, en un ejercicio de recuperación de los lugares públicos para la ciudadanía, compartieron incluso momentos de oración con un grupo de jóvenes que acudía al Parque Fundidora. Lugar donde se dio la nota incómoda al ser convidados hombres y mujeres a retirarse del parque por presuntas infracciones al reglamento de parques que impedían el tránsito libre de lxs jóvenes. Salvedades a parte mucha gente dentro y fuera del parque y a lo largo de todo el recorrido mostraron gran entusiasmo por la manifestación de alegría, respeto y esperanza en que las cosas pueden y deben cambiar para el beneficio de toda la ciudadanía. 
 
Hubo además del momento de oración, momento de plática con grupos de vecinos de la colonia Obrera y momento de baile y júbilo en la explanada del Museo de Historia Mexicana. Al llegar a la explanada de los héroes se hizo parada obligatoria ante el monumento a Benito Juárez para seguir el camino hacia la Plaza Morelos cruzando por toda la Macroplaza.  
 
Finalizando la actividad en el corazón de la ciudad en el cruce de Morelos y Juárez y después de haber añadido al contingente a paseantes que se integraron al contingente apoyando las voces de "es un honor votar por Obrador" y "los jóvenes votando, el país están cambiando", se retiraron.
 
Dejando con esta actividad de manifiesto que la gente está cada vez más involucrada en la vida pública y además, en búsqueda de una opción de cambio que realmente represente los intereses de la ciudadanía y no de unos cuantos.
{jcomments on}