Compartir

En esta primera instancia saldrían de Panal entre 500 y 600 jóvenes, cifra que podría aumentar en días. Señalaron que “López Obrador es la única opción que representa una alternativa y la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica”.

Regeneración, 29 enero 2018.- Integrantes del Comité Estatal de Movimiento Joven del Partido Nueva Alianza (Panal) en Chiapas renunciaron a ese instituto para apoyar el proyecto del precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa el dirigente juvenil, Saúl Ocaña Vázquez dijo: “hago público mi apoyo al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador es más que evidente que es la única opción que representa una alternativa y la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica”.

LEER MÁS:  Memes de la reunión de AMLO con Peña Nieto

Acompañado de René Fujiwara, nieto de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, Ocaña explicó que tomaron esa decisión porque están cansados de que los representen siempre los mismos.

Además de que las condiciones del país son desalentadoras y en el proyecto de López Obrador ven una opción de cambio real.

“El verdadero motivo es que no nos tomaron en cuenta como Movimiento de Jóvenes y pues actualmente no representa ningún joven en ninguna cartera política, ninguna parte pública, habíamos estado peleando para la representación de los jóvenes la cual nunca se encontraron (los espacios)”, remarcó.

LEER MÁS:  '¡Ganamos! Ganó un país que por fin tendrá un cambio': Belinda

En esta primera instancia, detalló, saldrían de Panal entre 500 y 600 jóvenes, cifra que podría aumentar en los próximos días.

A nivel nacional, el Panal forma parte de la alianza con el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que llevan como precandidato a la Presidencia de México a José Antonio Meade.

En la entidad el Panal integra la coalición por la Gubernatura Todos por Chiapas en la que están el tricolor, el Verde y los partidos locales Chiapas Unido y Mover a Chiapas.

También en el Estado de México, jóvenes que militaban el partido Nueva Alianza anunciaron su adhesión a Morena, a efecto de impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Señalaron que su trabajo será en las redes sociales y aclararon que son más de tres mil los que decidieron sumarse al proyecto del político tabasqueño.

LEER MÁS:  Tras victoria, gira de AMLO, por Paz y reconciliación

José Oscar Valdés Ramírez, coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), refirió que decidieron apoyar el proyecto de López Obrador porque es el único candidato que puede lograr un cambio en México, los demás son más de lo mismo y este proyecto puede lograr un cambio.

Añadió que con las actividades que llevan a cabo en redes sociales pretenden que la gente los escuche, se sume a un proyecto de nación, que logre el cambio y que gane las elecciones Andrés Manuel López Obrador. Preciso que son jóvenes que no militan en ningún partido.

 

Con información de Reforma y Agencias 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook