Desde las 9:00 horas comenzó el desfile de diferentes personajes, como Blue Damon, Rey Misterio, Batman, Spiderman, Mujer Maravilla, Thor, entre otros.

Jóvenes se disfrazan para vacunarse contra Covid-19 en Nezahualcóyotl

Regeneración, 15 de agosto del 2021. Varios jóvenes de 18 a 29 años se disfrazaron para recibir la primera dosis contra Covid-19 en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Desde las 9:00 horas comenzó el desfile de diferentes personajes, como Blue Damon, Rey Misterio, Batman, Spiderman, Mujer Maravilla, Thor, El señor cara de papa, Woody y Minnie.

El gobierno municipal informó que regalaría paquetes de libros a aquellas personas que acudieran disfrazados para motivar la participación. El obsequio se entrega cuando los jóvenes abandonan el área de inmunización.

LEER MÁS:  Video: Asaltan a mujer en Edomex, pide ayuda pero es ignorada

Desde las 9:00 horas comenzó la campaña de vacunación y les tocó a los jóvenes cuyo primer apellido inicia con las letras a, b y c. Hoy corresponde a las letras d, e, f y g. La jornada de vacunación en el municipio concluirá el próximo 20 de agosto. Se espera que durante los próximos siete días se inmunice a más de 200 mil habitantes.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García, detalló que en Nezahualcóyotl viven aproximadamente 236 mil jóvenes de 18 a 29 años de edad y reconoció que durante esta tercera ola los niveles de contagios siguen elevados.

LEER MÁS:  Al menos 2 fallecidos por fuerte explosión de pirotecnia en Tultepec

La Secretaría de Salud de la entidad informó que hay 167 mil 978 casos positivos, 208 mil 474 negativos, 25 mil 262 sospechosos y 28 mil 577 muertes por la infección que provoca el virus SARS-CoV-2.

Además, hay 1 mil 890 mexiquenses hospitalizados dentro del territorio estatal y otros 1 mil 454 en diferentes entidades de la República.