JP Morgan ‘decepcionado’ con gobierno de México por apoyar Pemex

Para el mayor banco de EU, es una decepción las medidas que pretende implementar AMLO para rescatar a Pemex

Regeneración, 16 de febrero del 2019.-El ,mayor banco de Estados Unidos, JP Morgan mostró su inconformidad y decepción con las medidas anunciadas por el gobierno de México para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

«Bancarrotas, préstamos bélicos, hambruna, piojos, cólera, tifus: gran ambiente de negocios para la House of Morgan»: John Dos Passos

A través de un comunicado, la empresa recalcó que las medidas son insuficientes y dejan la duda sobre si el gobierno federal comprende la magnitud del problema financiero de Pemex.

“Estamos muy decepcionados con las medidas. Después de dos semanas de alusiones al extraordinario apoyo adicional para la compañía, creemos que las medidas adicionales son una decepción sorprendente”, dijo Julie Purphy, analista para América Latina de JP Morgan.

De igual manera, aseguró que las medidas no mueven la calificación de Pemex, pero dejó en claro que existe la posibilidad de que se reduzca la del gobierno soberano.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX inaugura sendero seguro en Eje 1 norte

“Es importante destacar que no creemos que las medidas de hoy muevan la aguja en absoluto en la calificación frente de agencia para Pemex, donde creemos que el riesgo de ángel caído es relevante en los próximos 12 meses, o en el lado soberano, donde también vemos una baja en las calificaciones”, agregó.

El banco estadounidense se pregunta que: “en primer lugar ¿entiende el gobierno la gravedad del problema? y en segundo lugar, ¿está dispuesto y es capaz de responder adecuadamente? Tenemos menos confianza en nuestra respuesta afirmativa a la primera pregunta dado el alcance extremadamente pequeño del soporte adicional de hoy”.

Cabe recordar que la reacción de Morgan , se da luego de qe López Obrador informó durante su conferencia de prensa que el Gobierno de México apoyará a Pemex con el propósito de impulsar la economía y limpiar la corrupción de la empresa.

LEER MÁS:  AMLO refrenda respeto con EU, destaca mensaje de Trump

«Inyectar recursos, quitar carga fiscal, pero sobretodo limpiar a Pemex de la corrupción, es nuestro desafío», señaló.

Prevé hacer una capitalización por mil 300 millones de dólares; aportar mil 800 millones de dólares mediante pagarés del pasivo laboral y 600 millones por la reducción de la carga fiscal de la empresa.

El Presidente informó también, que la producción de Pemex dejará un saldo positivo a la Hacienda Pública de un billón de pesos, lo que equivale a la mitad de su deuda.

Asimismo, señaló que pemex cuenta con la experiencia necesaria, «infraestructura y ganas de cambiar a México», y continuó: «Hay que felicitarnos todos, ya abrimos paso, le decimos «adiós» a la corrupción».

No obstante, Pemex prevé que la producción de los actuales 1.7 millones de barriles por día (bdp) pasen a 2.45 millones de bpd hacia el fin del sexenio.

Andrés Manuel cuestionó lo prometido en la reforma energética, que establecía que la producción estaría arriba de los 3 millones de barriles por día.

LEER MÁS:  En México no hay nuevas concesiones mineras: AMLO

cargando...