Juan Collado abandona hospital y regresa a casa bajo libertad condicional

Juan Collado enfrentará en libertad los procesos por fraude, lavado de dinero y delincuencia organizada. Dado de alta en Hospital Ángeles del Pedregal

Juan Collado enfrentará en libertad los procesos por fraude, lavado de dinero y delincuencia organizada. Dado de alta en Hospital Ángeles del Pedregal

Regeneración, 29 de septiembre de 2023. El conocido como el abogado de Carlos Salinas, esto es Juan Collado, dejó el Hospital Ángeles del Pedregal para dirigirse a su casa.

Y es que Collado llevará en libertad condicional los procesos penales por defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Collado

Por otra parte, portales señalan que Juan Collado desde ayer del hospital Ángeles del Pedregal, esto, alrededor de las 18 horas.

Seguidamente, se indica que se le colocó un brazalete electrónico ordenado un juez de control para que pueda continuar su proceso en libertad condicional.

Cabe destacar que se indica que Collado se trasladó a su casa en la alcaldía Tlalpan al sur de la ciudad de México.

Cárcel

Asimismo se precisa que Collado permaneció en el Reclusorio Norte desde hace cuatro años sujeto a prisión preventiva de oficio.

Sin embargo, la semana pasada un juez de control le concedió el cambio de medida cautelar por razones de salud.

LEER MÁS:  Destapan intromisión de Norma Piña en el Tribunal Electoral

Además el juez le impuso la entrega de su pasaporte y la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.

Asimismo cabe destacar que Collado no pago fianza ni tiene restricciones para moverse por el país.

Audiencia

Seguidamente se indica que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) la Fiscalía General de la República (FGR) no opuso ningún argumento para evitar las medidas.

Cabe destacar que se precisa que los fiscales que estuvieron presentes en la diligencia indicaron que ya no era de su interés mantener a Collado en prisión preventiva.

Esto, debido al deteriorado estado de salud que presenta.

Acompaña

Por otra parte, se precisa que Collado salió del hospital acompañado de su hijo Juan Ramón Collado Dot y de uno de sus abogados.

E incluso se detalla que vive por el rumbo de Camino a Santa Teresa, en la alcaldía Tlalpan.

Y es que Collado ingresó en diferentes hospitales desde hace 4 meses tras ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.

LEER MÁS:  Salinas Pliego ha donado 1.6 millones de dólares a políticos de EE.UU

Juez

Asimismo se indica que el juez de control se llama Gustavo Aquiles Villaseñor, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Y mismo, quien sustituyó la prisión preventiva.

Al tiempo que se recuerda que el acusado fue encarcelado en el Reclusorio Norte el 9 de julio de 2019, fecha en que fue detenido en un restaurante de CDMX.

Además, permaneció encerrado hasta el pasado mes de junio, cuando tuvo que ser excarcelaron para trasladarlo a distintos hospitales.

E incluso se detalla que tuvo dos operaciones del corazón -una fue un cateterismo cardiaco-, una del esófago y otra de las cervicales.