Juan Collado gana amparo, se repondrá proceso por fraude

Tribunal ampara a Juan Collado, señala violaciones de fondo por lo cual se debe reponer el proceso para respetar su derecho de defensa

iJuan Collado gana amparo

Regeneración, 25 de marzo de 2022. Juan Collado, abogado se Salinas ganó un amparo para que sea repuesto el juicio en el que se le acusa de fraude específico.

Además, se señala que el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal en ciudad de México, concedió un amparo al abogado Juan Collado Mocelo, que ordena a un juez de control, reponer el proceso.

Se trata de acusaciones en contra, que inició en 2020 por fraude especifico.

Collado

Por otra parte se informa que por unanimidad, los magistrados, revocaron el fallo del Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal.

LEER MÁS:  Juan Collado no hizo fraude al intentar recuperar 76 millones de euros

Incluso se señala que dicha autoridad el año pasado le negó la protección de la justicia federal contra el auto de vinculación a proceso que se le dictó en septiembre de 2020.

Mismo procedimiento en el que se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada.

Juez

Por otra parte, en su resolución, se indica que hubo violaciones de fondo por lo que se debe reponer el proceso para respetar el derecho de la defensa.

Y es que en septiembre de 2020, un juez de control del Centro de Justicia Penal determinó vincular a proceso a Juan Collado.

Por otra parte, se indica Juan Collado se encuentra vinculado a proceso también por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEER MÁS:  Tribunal ampara a Rosario Robles por excesiva inhabilitación

Además, el tribunal ordenó resolver la situación jurídica del abogado, porque en este asunto lo procesaron por un delito, el de fraude específico, que requería querella.

Y que, dicha querella no existió en el momento de su vincularon al proceso.

Finalmente la FGR señaló que Juan Collado y Alberto Manuel Alcántara, ex titular de la Coordinación General de Investigación de la FGR, se coaligaron.

Esto, para que se archivara una indagatoria por lavado de dinero al haber intervenido para que en Andorra se liberaran 76.5 millones de euros que habían sido bloqueados por el ex abogado de Salinas de Gortari.