Juan Collado y familia con red de casas de empeño

A través de las filiales de Prenda Oro y Casa de Empeño Siglo XXI, la familia de Juan Collado se benefició con participación accionaria

Regeneración, 19 de julio del 2019. Documentos revelan la red de casas de empeño, relacionadas con Libertad Servicios Financieros propiedad del abogado Juan Collado.

De acuerdo con El Universal, se trata de las empresas prendarias Prenda Oro S.A de C.V y Casa de Empeño Siglo XXI S.A de C.V, ubicada en al menos en 8 estados de la República.

A través de estas compañías y sus filiales, la familia de Collado habrían tenido alguna participación accionaria o formaron parte del consejo administrativo de las mismas.

LEER MÁS:  Presenta Claudia Sheinbaum Tarjeta Única de Transporte para CDMX

Dichas empresas, que tienen 21 objetos sociales entre los que destaca la construcción de sociedades y asociaciones civiles tienen brazos de las empresas en Veracruz, prenda de Oro con filiales denominadas: Canal, San Ángel, El Golfo.

Mientras que en el estado de Oaxaca abrieron Prenda de Oro Antequera y la comercializadora Prenda Oro registrada en Monterrey, Nuevo León.

Por su parte, Casa de Empeño Siglo XXI está inscrita en Acapulco, Guerrero, pero cuenta con filiales en Tabasco, Del Sureste, Tampico, Villahermosa y Tamaulipas.

LEER MÁS:  Rosario Robles pide dos meses más para juntar pruebas a favor

Cabe mencionar que Casa de Empeño Siglo XXI Tabasco y Casa de Empeño Siglo XXI Villahermosa quedaron inscritas en abril de 2005. Además, dicha empresa se fusionó en 2015 con Prenda de Oro.

La orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República, emitida el pasado 6 de julio, hace mención de 42 empresas de diversos giros que presuntamente están relacionadas a Libertad Servicios Financieros, S.A de C.V.

No obstante, en dicha lista no se habla de Prenda Oro y Casa de Empeño Siglo XXI, pese a que, según especialistas, el negocio prendario es ideal para lavar dinero.

LEER MÁS:  AMLO destaca disminución en el índice de letalidad
cargando...