Compartir

El gobierno de Venezuela, comandado por Nicolás Maduro denunció este acto ilegal que viola el Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticas

Regeneración, 18 marzo 2019. Juan Guaidó, el autonombrado presidente, es decir no legítimo, nombró a Carlos Vecchio como embajador en Estados Unidos. Asumiendo así el control en Washington de la agregaduría de defensa y la agregaduría naval.

A Gustavo Marcano, lo colocó como ministro consejero de Vecchio en el consulado de Venezuela en Nueva York.

Al respecto, el legítimo Gobierno de Venezuela, comandado por el presidente Nicolás Maduro, denunció la ocupación forzosa e ilegal de sus sedes diplomáticas en Estados Unidos, lo cual representa una violación a lo sustentado por el Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

LEER MÁS:  Exitosa relación diplomática con el país más poderoso: Ebrard

Mediante un comunicado que se publicó vía Twitter, el canciller Jorge Arreaza, del Gobierno Bolivariano informó que estos hechos violatorios cuentan con el apoyo de las autoridades estadounidenses, luego de que éste país ha estado trabajando en un golpe político contra Venezuela.

“Tolerar o promover cualquier amenaza o intimidación contra los agentes diplomáticos venezolanos por parte de ciudadanos residenciados en EE.UU., constituye una gravísima violación de las obligaciones internacionales del Gobierno estadounidense”, indica el comunicado.

 

LEER MÁS:  México no cayó en la trampa de confrontación con EU: AMLO

En este mismo sentido, reiteraron que las sedes diplomáticas sólo pueden ser ocupadas por agentes oficiales diplomáticos, es decir los asignados por el gobierno en turno.

Por ello, el gobierno de Nicolás Maduro exige eigió a las autoridades de EU, comandadas por Donald Trump “que cumplan con sus obligaciones de derecho y tomen las medidas necesarias para revertir de manera inmediata dicha ocupación forzosa de hecho”.

A su vez, en dado caso de que EU no actué conforme a la ley, Venezuela “se reserva las decisiones y acciones legales y recíprocas correspondientes” en este territorio.

LEER MÁS:  No debería mezclarse el problema migratorio con aranceles: AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook