Juegos Olímpicos deben realizarse «a cualquier precio»: Japón

John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que los Juegos se llevaran a cabo “con o sin” Covid-19

Regeneración 8 de septiembre de 2020.  La ministra japonesa Seiko Hashimoto encargada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 señaló que el evento se debe realizar a cualquier precio dados los esfuerzos realizados por los atletas.

«Para los Juegos del año próximo, los atletas continúan trabajando duro en los ambientes en los que se encuentran. Pienso por tanto que deben celebrarse a cualquier precio», comentó Hshimoto

LEER MÁS:  Ingeniero mexicano obtiene primer lugar en concurso de robótica en Japón

Por su parte, John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que los Juegos se llevaran a cabo “con o sin” Covid-19.

«Serán los Juegos que habrán vencido al Covid, la luz al fondo del túnel” declaró el dirigente de la comisión de coordinación del COI.

Pese a las declaraciones de ambos organizadores, continúan las especulaciones pues las fronteras de Japón continúan cerradas a los visitantes extranjeros, además, las vacunas contra el Covid-19 aún están en estudios clínicos.

La portavoz de los Juegos, Masa Takaya dijo que los organizadores continúan “vigilando atentamente” la evolución de la pandemia; sin embargo, están comprometidos en coordinarse con todas las organizaciones para garantizar unos Juegos Olímpicos seguros.

LEER MÁS:  Ingeniero mexicano obtiene primer lugar en concurso de robótica en Japón