Jueves de votación por la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados

En la Cámara de Diputados se discutirá la Guardia Nacional desde mañana con la primera lectura, para dar votación el próximo jueves

Regeneración, 25 de febrero de 2019. La primera lectura al dictamen de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados se llevará a cabo el día de mañana. Este trabajo concluirá el día jueves, cuando por fin se llevarán a cabo las votaciones.

Así lo acordó la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, pues se espera alcanzar el consenso por parte de todas las fuerzas políticas, tal como ocurrió en el Senado en donde se aprobó la Guardia Nacional con mando Civil de forma unánime.

LEER MÁS:  Guardia Nacional capacitada en derechos y perspectiva de género

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado indicó que la Comisión de Puntos Constitucionales fue citada para las 8:30 am para hablar sobre las reformas constitucionales.

“Confió en que la Cámara de Diputados repita la votación por unanimidad lograda por el Senado de la República el jueves pasado. “El tema de Guardia Nacional, hubo un consenso muy importante en el Senado la semana pasada; esperamos que ese consenso permee en los grupos parlamentarios aquí en la Cámara de Diputados. Yo veo las condiciones para que se repita este consenso”, agregó Delgado.

LEER MÁS:  Buscar un acuerdo, propuesta de AMLO para El Zapotillo

Asimismo, subrayó que esta decisión por unanimidad de los senadores tuvo el visto bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales de derechos humanos.

 

cargando...