Juez exonera a 21 personas relacionadas con el caso Tierra Blanca

La Fiscalía del Estado dijo que los implicados no quedarán libres pues aún están sujetos a investigación por homicidio y de desaparición forzada.
Fueron absueltos por el cargo de delincuencia organizada. Foto: El informador.

Regeneración, 13 de marzo del 2019. Fueron exoneradas 21 personas vinculadas la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, al considerarse “deficiente” la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez Cuarto de Distrito en dicha entidad, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna absolvió a los presuntos delincuentes de los cargos federales (delincuencia organizada), por lo que podrían salir del penal de máxima seguridad en Gómez Palacio Durango y ser reinstalados en una cárcel de Veracruz.

LEER MÁS:  Senado: regulación, transparencia y límites a cobros en tarjetas

Sin embargo, Fiscalía del Estado dijo que los implicados no quedarán libres, ya que están sujetos a sendos autos de formal prisión, por su probable participación en los delitos de homicidio y de desaparición forzada en contra de los jóvenes.

Entre los acusados se encuentran ocho ex policías estatales y 13 civiles relacionados con un grupo criminal.

El 4 de marzo pasado, autoridades estatales y federales ofrecieron disculpas públicas a los deudos de las víctimas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez refrendó su apoyo para dar seguimiento a las recomendaciones establecidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y así dar justicia para este caso.

LEER MÁS:  Pasajero muere tras disparar a asaltantes en Tlalnepantla, Edomex

“Que quede muy claro, Susana, Alfredo, Bernardo, José y Mario eran inocentes y nunca debieron vivir los hechos que sufrieron”, añadió el mandatario estatal.

Por otro lado, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, comunicó que el Estado mexicano se ha olvidado del pueblo mexicano, pues no ha garantizado la seguridad, además de que existe la colusión entre el crimen organizado y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

cargando...