Compartir

 MÉXICO, D.F., 12MAYO2015.- Arturo Escobar y Vega, coordinador de los diputados del PVEM, Carlos Alberto Puente, senador del PVEM y  Jesús Sesma, diputado de la ALDF, ofrecieron una conferencia de prensa señalaron que es inconstitucional la nueva sanción millonaria impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a su partido. La Comisión de Fiscalización del INE aprobó un proyecto que sanciona al PVEM con más de 300 millones de pesos por recibir aportaciones por parte de legisladores y grupos parlamentarios del propio partido. Los miembros del partido verde mostraron artículos proselitistas de otros partidos, como unos condones con la seglas del PAN, en los cuales no se señala que sean hechos con materia reciclado motivo por el cual también su partido ha sido multados.  FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Regeneración, 09 de diciembre 2015.- La juez Undécimo de Distrito en Procesos Penales Federales, Rosa María Cervantes Mejía, negó la orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar, quien hasta hace unos días fungía como subsecretario de Gobernación.

El argumento de la juez es que la Fepade imputó al acusado un crimen que no corresponde a la conducta denunciada. De acuerdo con ella, se le imputó el delito de destinar o recibir aportaciones a favor de un candidato o partido cuando en los hechos el dirigente del PVEM firmó un contrato con una empresa.

LEER MÁS:  Más bajas en PRD: Barrales se iría al PVEM y Zepeda al MC

La decisión de la juez ocurre después de que militantes del PVEM presentaran una denuncia ante la PGR en contra de Santiago Nieto, titular de la Fepade, por “revelar información de una averiguación previa y mantener un conflicto de interés con el cargo”.

Por su parte, Nieto rechazó que exista un conflicto de interés en su designación como titular de la Fepade.

Recordemos que durante las elecciones pasadas, el Partido Verde Ecologista de México entregó tarjetas “Premia Platino” a través de las cuales otorgaba descuentos y promociones en establecimientos como Soriana o Chedraui”.

LEER MÁS:  Más bajas en PRD: Barrales se iría al PVEM y Zepeda al MC

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook