Juez ordena a Banco Azteca realizar pruebas Covid a sus empleados

La empresa había interpuesto un amparo para suspender las disposiciones ordenadas por el gobierno capitalino
Juez ordena a Banco Azteca realizar pruebas Covid a sus empleados
Juez ordena a Banco Azteca realizar pruebas Covid a sus empleados

Regeneración 3 de febrero 2021Un juez negó a Banco Azteca el amparo que promovió para no realizar pruebas Covid-19 a sus empleados que acuden diariamente a sus oficinas y sucursales.

La empresa había interpuesto un amparo para suspender las disposiciones ordenadas por el gobierno capitalino para controlar la pandemia.

Uno de los lineamientos dispone que las personas físicas o morales titulares de los establecimientos deberán realizar de manera quincenal pruebas rápidas de antígeno Covid-19 si su plantilla presencial es de 100 o más personas y además deben absorber los costos.

Por ello, el juez consideró que la norma impugnada era acorde con las facultades del gobierno local en materia de seguridad pública.

LEER MÁS:  Senado aprueba reformas a Ley de Amparo, pasa a diputados

Además, señaló que la empresa tiene que aplicar pruebas a su personal.

“Se niega la suspensión definitiva a Banco Azteca, sociedad anónima Institución de Banca Múltiple, respecto de las autoridades responsables y actos reclamados por los motivos expuestos en los considerandos primero y tercero de la presente resolución”, señala el acuerdo.

Gobierno capitalino 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que todas las personas que trabajan en actividades esenciales tienen derecho a que las empresas les hagan pruebas de detección del virus.

Agregó que en este momento no se tiene contemplada una sanción contra las empresas que no acaten dicho lineamiento; sólo es una orientación para la protección de los trabajadores.

Ricardo Salinas Pliego

Desde el inicio de la pandemia, el empresario Salinas Pliego ha desafiado al gobierno.

LEER MÁS:  Senado aprueba reformas a Ley de Amparo, pasa a diputados

En noviembre pasado el magnate obtuvo un amparo para el colegio privado Humanitree, el cual iba clases presenciales a pesar de que todas las escuelas de la CDMX se encontraban cerradas.

Mientras que en diciembre, realizó una fiesta con compañeros y amigos de TV Azteca y compartió fotos de la celebración en sus redes sociales.