Compartir

Los suegros de J. Duarte podrán salir del país luego de que un juez levantara las alertas migratorias sobre María Virginia Tubilla y Jesús Antonio Macías

 

Juez ordena cancelar alertas migratorias contra suegros de J Duarte

Regeneración, 12 de diciembre de 2018. El juez federal Roberto Blanco ordenó que se levantaran las alertas migratorias contra María Virginia Yazmín Tubilla y Jesús Antonio Macías, suegros del exgobernador priista de Veracruz Javier Duarte.

El juez envió el oficio a la Procuraduría General de la República (PGR) para que el Instituto Nacional de Migración cancelara las alertas sobre los padres de Karime Macías, esposa del exgobernador actualmente preso.

LEER MÁS:  Detienen a "El lagarto" presunto responsable de la masacre de Minatitlán

Esto significa que Tubilla y Macías serán libres de abandonar el país, luego de que, dos años atrás, la PGR les asegurara las cuentas bancarias como parte de la investigación por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero.

Javier Duarte fue condenado en septiembre a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Sus abogados aseguraron que intentarían reducir la condena a la mitad.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook