Juez ordena cancelar alertas migratorias contra suegros de J. Duarte

Los suegros de J. Duarte podrán salir del país luego de que un juez levantara las alertas migratorias sobre María Virginia Tubilla y Jesús Antonio Macías

 

Juez ordena cancelar alertas migratorias contra suegros de J Duarte

Regeneración, 12 de diciembre de 2018. El juez federal Roberto Blanco ordenó que se levantaran las alertas migratorias contra María Virginia Yazmín Tubilla y Jesús Antonio Macías, suegros del exgobernador priista de Veracruz Javier Duarte.

El juez envió el oficio a la Procuraduría General de la República (PGR) para que el Instituto Nacional de Migración cancelara las alertas sobre los padres de Karime Macías, esposa del exgobernador actualmente preso.

LEER MÁS:  AMLO y Consejo de la Comunicación coinciden en el fomento de valores

Esto significa que Tubilla y Macías serán libres de abandonar el país, luego de que, dos años atrás, la PGR les asegurara las cuentas bancarias como parte de la investigación por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero.

Javier Duarte fue condenado en septiembre a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Sus abogados aseguraron que intentarían reducir la condena a la mitad.

cargando...