Compartir

Un juez ordenó la aprehensión del ex Mandatario priista por la adquisición de terrenos del Estado a precios subvaluados y con la ayuda de prestanombres.

 

Regeneración, 3 de junio de 2017.- Un juez federal ordenó la aprehensión del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge por el supuesto lavado en la adquisición con prestanombres de terrenos del estado a precios subvaluados y en una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya.

Fue un juez del Estado de México, quien este jueves libró el mandato de captura contra Borge y otros cuatro presuntos implicados por el delito de lavado de dinero. Las aprehensiones fueron giradas contra Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), y Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, ex coordinadora Jurídica del instituto.

Además, se ordenó la captura de María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria del padre del ex Gobernador, y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge.

Uno de los puntos de la acusación es la venta de 24 inmuebles del gobierno local –algunos son reservas naturales- a miembros de la familia de Borge e integrantes de su círculo cercano por un precio que equivale al 6 por ciento de su valor comercial.

En marzo pasado se llevó a cabo una diligencia de desalojo de cuatro departamentos de lujo que estuvieron en posesión de propietarios que mediante presuntos actos fraudulentos adquirieron los inmuebles a precio de remate en el gobierno de Roberto Borge Angulo.

En noviembre de 2016, el Congreso local pidió a la PGR una alerta migratoria para que Borge no saliera del país. Así como que se “congelen las cuentas bancarias y aseguren los bienes y recursos necesarios en propiedad de Borge Angulo, así como de posibles cómplices y encubridores, para evitar que ellos sean utilizados para evadir la acción de la justicia”.

A Borge, también se le imputa el uso de prestanombres en la inyección de recursos a la naviera Barcos Caribe, que opera una flota de ferrys de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen.

 

LEER MÁS:  PGR ‘perdió’ bote millonario que compró Javier Duarte

Con información de Reforma

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook