Juez otorga extradición de ‘El Chapo’ Guzmán a EU

Tres de los cinco amparos interpuestos por «El Chapo» Guzmán fueron desechados por el juez y en dos de ellos se resolvió negar la protección y amparo de la justicia federal

 

Abogado de ‘El Chapo’ a declarar ante la SEIDO

 

Regeneración, 20 de octubre de 2016.- El día de hoy, un juez concedió la extradición de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo» a los Estados Unidos, informó en un comunicado la fiscalía general, pero los abogados del capo mexicano apelarán la decisión.

El juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México fue quien avaló la extradición a Estados Unidos del líder del Cártel de Sinaloa.

LEER MÁS:  Audiencia para extradición de César Duarte se realizará el 26 de enero

Tres de los cinco amparos interpuestos por «El Chapo» Guzmán fueron desechados por el juez y en dos de ellos el órgano jurisdiccional resolvió negar la protección y amparo de la justicia federal, según notificó el juzgado al Ministerio Público de la Federación. Guzmán Loera aún tiene el recurso de revisión para intentar detener su entrega a las Cortes de Texas y California.

La Procuraduría General de la República tomó conocimiento de la determinación y continuará el procedimiento hasta que las resoluciones queden firmes.

 

LEER MÁS:  Fallece por Covid-19 el narcotraficante “El Azulito”

Con información de El Universal