Compartir

El fallo del juez impedirá que se realice el congreso al que convocó el 9 de noviembre de 2017 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para elegir en febrero de 2018 al sucesor de Juan Díaz de la Torre.

Regeneración, 10 de febrero del 2018.- El juzgado segundo de distrito en materia de amparo y juicios federales de Tijuana, Baja California, suspendió los derechos como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a Juan Díaz de la Torre, difundió el portal Milenio. Aunque conserva sus atribuciones como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con el amparo 191/2018 promovido por Emilia Castillo, Catalina Heredia y Rafael Olivera,  se reclama que la designación de Díaz de la Torre “no cumplió con los requisitos del estatuto del sindicato y por lo tanto son nulos de pleno derecho y no pueden surtir efecto”.

LEER MÁS:  Elba Esther Gordillo prepara su regreso como lideresa del SNTE

“De la Secretaría de Educación Pública: todos y cada uno de los actos celebrados con Juan Díaz de la Torre en su carácter de Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, así como los que esa autoridad haya celebrado con cualquier persona a la que Juan Díaz de la Torre haya otorgado poderes generales o especiales o que le haya delegado funciones propias de esa Presidencia, habida cuenta que su designación en tal cargo no cumplió con los requisitos del Estatuto del Sindicato y por lo tanto son nulos de pleno derecho y no pueden surtir efectolegal alguno”.

LEER MÁS:  ¡Sigo siendo presidenta del SNTE!: Elba Esther Gordillo

“De la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Baja California Norte: todos y cada uno de los actos celebrados con Juan Díaz de la Torre en su carácter de Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, así como los que es autoridad haya celebrado con cualquier persona a la que Juan Díaz de la Torre haya otorgado poderes generales o especiales o que le haya otorgado poderes generales o especiales o que le haya delegado funciones propias de esa Presidencia, habida cuenta que su designación en tal cargo no cumplió con los requisitos del Estatuto del Sindicato y por lo tanto son nulos de pleno derecho y no pueden surtir efecto legal alguno”.

LEER MÁS:  Sobre Elba Esther, AMLO afirma que debe haber democracia sindical

Consecuencias 

El fallo del juez impedirá que se realice el congreso al que convocó el 9 de noviembre de 2017 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para elegir en febrero de 2018 al sucesor de Juan Díaz de la Torre.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación programó la reunión para los días 12, 13 y 14 de febrero de 2018.

Durante el Congreso Nacional Extraordinario se renovaría el Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública; Comité Ejecutivo Nacional, Comité Nacional de Vinculación Social; Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; Comité Nacional Electoral y Comité Nacional de Acción Política.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook