Jueza otorga suspensión temporal contra detención a hija de César Duarte

Esta medida sólo protegerá a la hija de César Duarte por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Regeneración, 18 de agosto del 2020.Una jueza federal otorgó una suspensión provisional a Olga Sofía Duarte Gómez, hija del ex gobernador de Chihuahua César Duarte. Con lo cual se evita que se pueda ejecutar alguna orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, esta medida sólo la protegería contra cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.

La jueza Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, fue quien admitió la demanda de garantías.

LEER MÁS:  PAN condona 134 millones a empresario panista por predio público

Ortega solicitó una garantía de 4 mil 900 pesos a la quejosa y convocó para el próximo jueves a una audiencia incidental, donde determinará si concede la suspensión definitiva.

Cabe recordar que hace apenas unos días los dos hermanos de Sofía Duarte, Bertha Isabel y César Adrián también tramitaron un amparo contra cualquier posible solicitud de detención con fines de extradición.

Sin embargo, sus solicitudes no fueron aceptadas por los jueces, quienes pidieron que su solicitud fuera aclarada.

De igual forma el padre de los tres, César Duarte, promovió un recurso de amparo para que el gobierno de México no presente la petición formal de extradición.

LEER MÁS:  Asesinan en desayuno a presidente del DIF de Acayucan, ligado a Duarte

Pero una jueza de la Ciudad de México declaró infundado el recurso y le negó la suspensión al ex gobernador de Chihuahua.