Jueza suspende audiencia de Cienfuegos por “ruido de reporteros”

La jueza Carol Bagley Amon de la corte federal de Brooklyn, Nueva York determinó suspender la audiencia de Salvador Cienfuegos, luego de que la prensa provocara desorden en la sala

Regeneración, 5 de noviembre de 2020. La jueza Carol Bagley Amon determinó que Salvador Cienfuegos tendrá su siguiente audiencia a puerta cerrada y sin acceso de medios de comunicación, esto luego de que la prensa provocara desorden en la sala donde se realizaba el proceso.

Esto debido a que los periodistas y reporteros no cerraban sus audios de sus dispositivos móviles y generaban ruidos e interferencia.

Además, informó que la próxima cita será a puerta cerrada y grabada para que después se haga pública.

LEER MÁS:  Comparecencia de Lozoya por caso Odebrecht podría ser en marzo
Llega con nuevos abogados

En esta nueva audiencia, el exsecretario de la Defensa Nacional llegó con nuevos abogados para mostrar su inocencia de cuatro cargos: tres por conspiración de manufactura, distribución e importación a Estados Unidos de drogas ilícitas y un cargo por lavado de dinero.

Los abogados Edward V. Sapone y Michael Vitaliano defenderán a Salvador Cienfuegos ante la corte del Distrito Este de Nueva York.

El abogado Edward Sapone, socio fundador del despacho Sapone & Petrillo, LLP de la Ciudad de Nueva York.

Además fue litigante de la actriz Nicki Clyne, involucrada el caso de la secta NXIVM.

LEER MÁS:  Comparecencia de Lozoya por caso Odebrecht podría ser en marzo

Salvador Cienfuegos está en una Corte del Distrito de Nueva York donde continúa su proceso.

Cienfuegos, de 72 años, 56 de ellos en el Ejército, fue secretario de Defensa del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). Fue detenido el 15 de octubre cuando llegaba con su familia a Los Ángeles.

La fiscalía de Brooklyn lo acusa de traficar drogas y lavar dinero entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, cuando habría protegido al «H-2», un capo surgido de las cenizas del cártel de los Beltrán Leyva, en declive desde 2010 por la captura y muerte de sus líderes.