Jueza suspende la orden a Apple y Google para retirar WeChat de las tiendas de app’s en EE.UU.

La Alianza de Usuarios de WeChat señalaron que dicha prohibición a la plataforma de mensajes viola a su libertad de expresión. 

20 de septiembre del 2020.La jueza de California, Laurel Beeler, suspendió la orden que obliga a Google y Apple retirar de sus tiendas de aplicaciones a WeChat a partir de este domingo.

La decisión de Beeler se da después de que la Alianza de Usuarios de WeChat en Estados Unidos solicitaran la orden judicial.

Y es que, de acuerdo a los usuarios, la prohibición haría que millones de usuarios de ese país que hablan chino y que dependen de la aplicación para comunicarse con usuarios dentro y fuera de China, violaría su libertad de expresión.

Y es que, el Departamento de Comercio de Estados Unidos había anunciado que planea restringir el acceso a las aplicaciones chinas WeChat y Tik Tok.

Además, de prohibir las acciones para distribuir y mantener las aplicaciones en las tiendas digitales de la nación norteamericana.

Mientras tanto, el Departamento de Comercio de Estados Unidos indicó este sábado que la suspensión se retrasaría una semana.

Incluso el sábado el presidente Donal Trump había señalado que dio luz verde a un acuerdo que permitiría a Tik Tok seguir operando en el país. Y es que, dijo haber dado el visto bueno para que Oracle Corp. operará la operación de la aplicación dentro del país.

Ahora falta que ByteDance firme la operación para que la aplicación continúe adelante en el país estadounidense.

Por su parte Trump indicó que la nueva compañía se llamará Tik Tok Global y tendría su sede en Texas. La cual emplearía a 25 mil personas y contribuiría con 5 mil millones de dólares para el presupuesto de educación de Estados Unidos.