Juicio García Luna: Abogado del exsecretario dice estar decepcionado del veredicto

El abogado de García Luna lamentó el veredicto del jurado, que lo declaró culpable de cinco delitos de narcotráfico, y dice que “seguirá luchando”.

Juicio García Luna: Abogado del exsecretario dice estar decepcionado del veredicto

Regeneración, 21 de febrero del 2023. El abogado del exsecretario de seguridad pública con Felipe Calderón, Genaro García Luna, se refirió al veredicto del jurado.

Luego de que el llamado “arquitecto de la guerra contra el narco”, se le declaró culpable por cinco cargos de narcotráfico; su abogado, César de Castro, señaló que “Estamos muy decepcionados con el veredicto”.

Aunque lamentó la decisión del jurado, el abogado señaló que respeta la decisión que se tomó.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum pide a iglesias atender las causas que originan la violencia

“El gobierno no tenía evidencia confiable para corroborar a sus testigos. García Luna, su familia y su defensa confiamos en el proceso y confiamos en que el jurado vería a través del caso. Estamos decepcionados de que no lo hicieron, pero respetamos su decisión”, mencionó.

Asimismo, se le cuestionó sobre cuál sería la apelación más viable, pero indicó que tendrá que analizarlo detenidamente.

“La apelación tiene que ser después de la sentencia. Cualquier decisión apresurada nunca es buena. Tenemos que tomar nuestro tiempo para averiguarlo. No hay prisa”.

LEER MÁS:  AMLO descarta juzgar por traidora a la Patria a Mónica Palencia

Finalmente aseguró que la lucha legal continúa, y que “seguirá haciendo todo lo que pueda para limpiar su nombre”.