Julia Carabias recibió la Belisario Domínguez en el Senado y pidió revisar la Ley de Seguridad Interior

La académica fue reconocida por su trabajo dedicado al desarrollo sustentable y la conservación ambiental.

 

Regeneración, 06 de diciembre de 2017.- En plena ceremonia de premiación en el Senado y la presencia de Peña Nieto, la bióloga Julia Carabias hizo un discurso en el que solicitó que se revise la Ley de Seguridad Interior, que podría militarizar al país.

El Senado mexicano le entregó la Medalla de Honor “Belisario Domínguez” 2017 a la doctora, por su trabajo dedicado al desarrollo sustentable y la conservación ambiental.

LEER MÁS:  Diputada alemana manifiesta ‘profunda preocupación’ por la Ley de Seguridad Interior

Carabias habló sobre la llamada Ley de Seguridad Interior, y consideró que es de gran importancia abrir un debate profundo e incluyente que permita encontrar una salida que reconozca las labores realizadas por las fuerzas armadas, que intente reconstruir la seguridad y revertir la espiral de la violencia y al mismo tiempo impulse alternativas en la procuración de justicia para fortalecer la democracia, seguridad pública, el Estado de Derecho y los derechos humanos.

Concluyó su intervención al decir que los temas ambientales deben de ser una política de estado, “un país que no mantiene sus ecosistemas y sus recursos naturalessanos, es un país que se empobrece, vulnera su soberanía y no tiene futuro”.

LEER MÁS:  Diputados del PRI aprueban Ley de Seguridad Interior entre el repudio de la sociedad y la oposición

Añadió que México está ubicado entre los cinco países de mayor diversidad biológica tiene una enorme responsabilidad con sus habitantes y el mundo para conservar su riqueza natural y a partir de ella consolidar el futuro.

Vía El Universal.

Related Posts

LEER MÁS:  Ley de Seguridad Interior permite abusos, no es necesaria: AMLO

Comentar con facebook