Recibe Julian Assange la nacionalidad ecuatoriana

De acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores ecuatoriana, se busca que Julian Assange pueda abandonar embajada de Ecuador en Londres

julian assange, ecuador

Regeneración, 10 de enero de 2018.- Julian Assange, fundador del portal de filtraciones WikiLeaks recibió este miércoles la nacionalidad ecuatoriana.

Incluso Assange subió una foto a su cuenta en Twitter en la que aparece usando la camiseta de la selección de futbol de Ecuador.

Los documentos que lo acreditan como ecuatoriano son una cédula de ciudadanía y un pasaporte del Ecuador.

El número de cédula de Assange es 1729926483, y corresponde a la provincia de Pichincha.

Los datos personales de Julian Assange pueden consultarse en la base de datos del Registro Civil de Ecuador e incluyen un documento de identidad con ese número.

De acuerdo con el portal Infobae, al obtener la ciudadanía, Assange perdería el asilo que obtuvo en 2012, puesto que un país no puede conceder asilo a sus propios ciudadanos. Sin embargo, no perdería la protección que le ha otorgado Ecuador todos estos años ya que el país puede hacer uso de la protección diplomática.

Suecia retira cargo contra Julian Assange por violación

De acuerdo con RT, el fundador de WikiLeaks había recibido su cédula ecuatoriana el pasado 21 de diciembre, pero esa información no se había hecho pública hasta este momento.

La noticia de la ciudadanía ecuatoriana de Assange ocurre un día después de que la ministra de Exteriores, María Fernanda Espinosa, declarara que su país busca el modo de solicitar una mediación internacional para que Julian Assange pueda abandonar la Embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido) pues, tras alrededor de cinco años y medio después de concederle asilo, el Gobierno de ese país sudamericano considera que la situación se ha vuelto “insostenible”.

Comentar con facebook