Julión Álvarez salió de la lista negra de EE.UU. que lo relacionaba con el narco

Julión Álvarez ya no forma parte de las investigaciones relacionadas a Raúl Flores Hernández ‘El Tío’, quien ha sido señalado como un cercano al Cártel de Sinaloa

Regeneración, 27 de mayo de 2022. El cantante Julión Álvarez ya podrá dejar de estar en el ojo del huracán tras revelarse que su nombre ya no se encuentra en la lista donde lo señalaban de tener nexos con el narco.

Julio César Álvarez Montelongo apareció en las actualizaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (por sus siglas en inglés, OFAC) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos en la sección de personas borradas de la lista negra.

El cantante del regional mexicano había sido señalado de posibles nexos con el Cártel de Sinaloa, tras ser mencionado por Raúl Flores Hernández ‘El Tío’ de ser uno de sus prestanombres.

En 2017, Julión Álvarez apareció en la lista negra del Departamento de Tesoro, donde también llegó a aparecer el exfutbolista Rafael Márquez.

LEER MÁS:  Señalan 5 muertos por tiroteo en Desfile de Independencia en Chicago

Ambas personalidades estaban en la lista negra debido a que ‘El Tío‘ había mencionado a algunas empresas de Julión Álvarez y Rafa Márquez de ser prestanombres para el lavado de dinero.

Los señalamientos provocaron que los dos famosos no pudieran pisar Estados Unidos y enfrentaran otras prohibiciones como el bloqueo de activos de sus empresas.

«Yo sabía que tarde o temprano llegaría este día y agradezco por compartir esta resolución (…) Sólo Dios sabe por qué pasa cada cosa y a quién «

mencionó el cantante durante conferencia de prensa

El cantante mencionó que en 2013 comenzó a invertir en el ámbito inmobiliario, esto fue el detalle que lo llevó a la lista negra.

Lo anterior se debió a que la diversificación de sus transacciones provocó la sospecha con las autoridades de Estados Unidos.

Julión Álvarez ya es libre de las acusaciones en su contra

La Secretaría de Hacienda en México le había bloqueado las acciones a Julión Álvarez, sin embargo, en 2018 el cantante pudo seguir con sus empresas en el país.

LEER MÁS:  Por cuarta ocasión niegan libertad a la esposa del Mencho, riesgo de fuga

La salida de Julión Álvarez de la lista negra del Departamento de Tesoro estadounidense significa que el artista ya no tendrá restricciones de ningún tipo.

Finalmente, las investigaciones de las autoridades estadounidenses siguen en pie para determinar el siguiente paso en el caso de ‘El Tío‘.

‘El Tío’ es un empresario que enfrenta un proceso penal tras ser relacionado con el Cártel de Sinaloa para transportar cocaína a Estados Unidos.

Mientras tanto Flores Hernández sigue en la espera de su siguiente audiencia que determinará su situación legal. El empresario fue extraditado a EE. UU. luego de que las autoridades lo apuntaron como un socio del Cártel de Sinaloa, donde habría colaborado desde 1983.