‘Justa y patriota’ oposición de AMLO a instalar cerveceras en el norte

Cerveceras. Colectivo Plebiscito por la Defensa del Agua en Baja California calificó de “justa, razonable, humanista y patriota” la posición de AMLO


Regeneración, 23 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este lunes en contra de otorgar permisos para la explotación irracional del agua.

El colectivo Plebiscito por la Defensa del Agua en Baja California calificó de “justa, razonable, humanista y patriota” la posición del presidente.

Mediante un comunicado, el colectivo aplaudió las palabras de AMLO, en las que se señala que Mexicali no es el lugar adecuado para la instalación de una cervecera.

LEER MÁS:  Participación de pueblos originarios esencial para gestión integral del agua

“Este es precisamente el razonamiento básico, fundamental y absolutamente incuestionable que el pueblo de Mexicali y de Baja California ha sostenido”, dice boletín.

El Colectivo subraya su repudio a la instalación y operación “de la transnacional devoradora de agua Constellations Brands”.

“No podemos estar dando permisos para que se construyan plantas cerveceras en el norte, donde no hay agua”, señaló.

Y condenó: “Imagínense, el permiso que dieron de construir una gran planta para producir cerveza en Mexicali, eso no”, dijo en su conferencia mañanera.

Cuidar el agua
AMLO se refirió a las acciones que hay que tomar para regenerar el medio ambiente y reforestar. Señaló la importancia de limpiar y evitar la contaminación del agua.
Sobre las industrias cerveceras, señaló: “Entonces, ¿en dónde tienen que estar esas actividades?, pues donde haya agua”.

Señalan a Kiko Vega de irresponsable
Martha Elvia García, vocera del Colectivo, criticó duramente la autorización que otorgó Francisco “Kiko” Vega a la instalación de una empresa cervecera en la región.

LEER MÁS:  Duplica AMLO alcance de programa en Sierra Tarahumara
“Sólo un corrupto, ignorante y negociante, antes que gobernador, como ‘Kiko’ Vega, podría maquinar y traficar una idea tan irracional e irresponsable y a la poste criminal como es la de autorizar la operación de una empresa cervecera en nuestra región”.
Y apunta:
“Y, actuando igual, desde luego, la propia empresa transnacional, así como sus corifeos, las cúpulas y cupulitas empresariales bajo la batuta de Gustavo Wlather de Hoyos”, señala el comunicado.

cargando...