Compartir

Justina es un robot realizado por estudiantes de la UNAM, recibe ordenes y ejecuta un plan para llevarlos a cabo; superó a siete equipos de España, Portugal, Reino Unido y Pakistán

Regeneración, 9 de octubre de 2018. La androide “Justina” y un grupo de cuatro integrantes del equipo Pumas del Laboratorio de Bio-robótica de la Facultad de Ingeniería lograron el primer lugar en el concurso de robots de servicio realizado como parte de la Conferencia Internacional sobre Robcots y Sistemas Inteligentes (Iros 2018), en Madrid, España.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó en un comunicado que la robot se enfrentó a cuatro pruebas dentro de la reproducción de un apartamento, y a pesar de la complejidad actuó de forma autónoma y ejecutó órdenes habladas, con lo que superó a siete equipos de España, Portugal, Reino Unido y Pakistán.

LEER MÁS:  UNAM expulsó a cuatro que participaron en el ataque de Rectoría

“Justina es un robot de servicio al que se le puede dar cualquier orden y ejecuta un plan para llevarla a cabo”, aseguró Reynaldo Martell, líder del equipo, quien viajó a Madrid junto con Hugo León, Jaime Márquez y Julio Cruz, todos universitarios.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook