El presidente AMLO señaló que el fin de su gobierno marcará el inicio de la siguiente fase de la cuarta transformación.
RegeneraciónMx, 1 de septiembre de 2024.- En un emotivo acto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronunció su último informe de gobierno ante miles de ciudadanos. Con gratitud y orgullo, AMLO agradeció al pueblo mexicano por permitirle servir como su líder durante su mandato. “Gracias de corazón… Me retiro con el honor de haber servido a un pueblo bueno, trabajador, heredero de grandes virtudes”, expresó.
El Zócalo capitalino se llenó de personas que aplaudieron de pie, entre ellas la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y funcionarios de su gobierno. En su discurso, AMLO destacó que entrega la presidencia a una mujer “excepcional, experimentada, honesta y de buen corazón”, refiriéndose a Sheinbaum, quien recibió el gesto con la mano en el corazón.
El presidente afirmó sentirse tranquilo al concluir su mandato. “Me jubilaré con la conciencia tranquila y muy contento”, dijo, recordando las numerosas luchas que vivieron en esa misma plaza por la justicia y la democracia.
AMLO subrayó su satisfacción por haber logrado el apoyo de millones de mexicanos y reducir la pobreza y la desigualdad en el país. Destacó que “se hizo mucho entre todos y desde abajo”, y que se sentaron las bases para una nueva política denominada humanismo mexicano, enfocada en atender a los más necesitados.
El mandatario también criticó el pasado de México bajo gobiernos oligarcas, enfatizando la necesidad de seguir luchando para consolidar lo logrado. “El poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”, afirmó.
Finalmente, AMLO reflexionó sobre la verdadera felicidad, señalando que no reside en el dinero ni en el poder, sino en estar bien con uno mismo y con los demás. Concluyó su discurso con un emotivo “¡Viva México!”, agradeciendo nuevamente al pueblo por su apoyo.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también