Kalimán invade el metro de la CDMX

Los amantes de los cómics mexicanos quedarán sorprendidos por la exposición Kalimanías que se presenta en el Metro Hidalgo de la Ciudad de México.

 

Kalimán

Regeneración, 23 de febrero de 2018.- A un año de la muerte del ilustrador que dio vida a Kalimán, por casi 25 años, René del Valle, se encontró una manera de rendirle homenaje: Kalimanías una exposición de múltiples ilustraciones sobre el superhéroe mexicano.

Kalimanías es un proyecto de la revista Camikase, de Jorge Tovalín, en la que se reúne a 55 ilustraciones de varios artistas del dibujo, casi todos mexicanos y que se presentará en las vitrinas del Metro Hidalgo de forma gratuita hasta el 23 de abril.

La muestra incluye ilustraciones de 1.40 metros por 90 centímetros, creadas con distintos estilos por artistas de diversas generaciones, lo mismo Jorge Aviña, portadista de El libro vaquero, y Luis Sergio Tapia, ilustrador de La Bestia Roja, que dibujantes consagrados como Edgar Clement (creador de Operación Bolívar), Luis Fernando (monero clásico de las Histerietas de La Jornada) y Raúl Valdés, ilustrador en la editorial estadunidense Marvel, becado del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, así como nuevos valores del cómic nacional, entre ellos Augusto Mora (Grito de Victoria y ¿A dónde nos llevan?, que relata la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en 2014) y Ramón Espinoza (Niebla), con autorización de la empresa Superhéroe SA de CV, licenciataria exclusiva del personaje.

Al respecto, el ilustrador Augusto Mora invitó a todos a través de su cuenta de Facebook: “Vayan al metro Hidalgo a ver la exposición de Kalimanías. Es gratuita, es bella y además reúne a importantes autores del cómic nacional. Es un honor tener el chance de estar exponiendo en ese espacio”.

Así que no lo piense más si tiene un tiempo libre vaya al metro hidalgo y disfrute de esta exposición quee celebra a este superhéroe mexicano que consideraba que “quien domina la mente lo domina todo” y cuya historieta vendío más de 6 millones de ejemplares durante la década de los 70.

Vía La Jornada.