Compartir

Llegará el líder norcoreano este miércoles en su tren blindado a la ciudad rusa de Vladivostok, para una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Regeneración, 23 de abril 2019. El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegará este miércoles en su tren blindado a la ciudad rusa de Vladivostok, para una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“La mañana (del 24 de abril) el tren llegará a la estación de Jasán (localidad en la frontera norcoreano-rusa), de allí se dirigirá a Ussuriysk y de allí a Vladivostok”, destacó una fuente en la oficina de la compañía de ferrocarriles ruso (RZhD) en el Lejano Oriente de Rusia, citada por la agencia Sputnik.

LEER MÁS:  Cigüeña protege a sus huevos de incendio en Rusia

El 18 de abril se informó que un alto cargo del Gobierno norcoreano visitó la terminal ferroviaria de Vladivostok para evaluar la seguridad en vísperas de la futura reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y Kim Jong-un.

E la víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que los preparativos para la cumbre entre Putin y Kim entraron en la recta final, pero no reveló ningún detalle del futuro cara a cara.

De acuerdo con el sitio web del Kremlin, para el 24 de abril Putin tiene programadas reuniones en San Petersburgo.

LEER MÁS:  Recuperan las cajas negras del avión que se accidentó en Rusia

Según Sputnik, este martes arribaron al aeropuerto de Vladivostok dos aviones desde Pyongyang, pero estaba programado solo un vuelo de Corea del Norte.

La cadena surcoreana KBS sospecha que en el avión que aterrizó fuera del horario llegaron agentes del servicio de seguridad de Kim Jong-un para preparar la futura cumbre.

Agregaron que también se extremaron las medidas de seguridad en el recinto de la Universidad Federal del Lejano Oriente (DVFU), considerada la posible sede de la reunión entre Putin y Kim.

LEER MÁS:  Rusia, aeronave en llamas, al menos 13 muertos

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook