Compartir

Este jueves, Corea del Norte invitó al presidente Donald Trump para reunirse con el líder Kim Jong-un, informaron funcionarios estadounidenses.

El director de Seguridad Nacional de Corea del Sur,  Chung Eui-yong, anunció que Piongyang está comprometida con la desnuclearización y buscará reunirse con el mandatario estadounidense “lo más pronto posible”.

Luego de hablar con el presidente surcoreano Moon Jae-in, Trump informó a medios de comunicación que Corea del Sur haría esta declaración este mismo día.

En meses recientes, se ha dado un descongelamiento de las relaciones entre ambas Coreas, que se ha visto motivado por la participación del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

LEER MÁS:  60 mil muertos en dos últimos años de guerra en Yemen

El mandatario surcoreano envió esta semana una delegación de alto nivel a Pionyang para iniciar con las primeras conversaciones tras una década de incomunicación entre ambas naciones.

También mandó diplomáticos a Washington el pasado jueves para mantener informado a Estados Unidos.

Estos diálogos han sido considerados como el primer paso a la normalización de las relaciones entre Corea del Norte y Seúl, que se han dividido desde el armisticio de 1953 que puso fin a la guerra de Corea.

No obstante, no queda claro el efecto que tendrán estas conversaciones la cuestión más espinosa: las constantes pruebas con misiles balísticos por parte de Pionyang.

LEER MÁS:  Trump vuelve a insistir en la construcción del muro fronterizo, señala a demócratas

El pasado martes, durante una conferencia de prensa, Donald Trump se mostró entusiasmado por la idea de diálogo con Corea del Norte, que anteriormente se habían catalogado como “una pérdida de tiempo”.

 

Con información de USA Today y CNN

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook