KKK y neonazis son ‘repugnantes’, dice Trump

Las declaraciones de Trump se dan luego de que el Fiscal General Jeff Sessions catalogara como “terrorismo doméstico” los actos ocurridos en Charlottesville.

Regeneración, 14 de agosto de 2017.- Luego de Donald Trump fuera criticado por la “tibia” condena a los hechos de este sábado en Charlottesville, Virginia, donde la activista Heather Hayer de 32 años perdió la vida después de que James Alex Fields Jr. atropellara a una multitud que protestaba en contra de la supremacía blanca, este lunes, en conferencia, el republicado condenó “de la manera más dura todo acto de violencia” y recalcó en Estados Unidos no hay lugar para ello.

“Sin importar el color de piel, creencias, religión o partido político los estadounidenses deben permanecer unidos”, dijo.

Agregó que “El racismo es maligno, incluido el KKK, neonazis o supremacía blanca, son repugnantes”.

Además, dijo que “Todo aquel que haya actuado de manera racista el pasado fin de semana, no hay lugar para ellos en Estados Unidos”.

Aunque la Casa Blanca ya había aclarado en un comunicado que Trump “condenaba toda forma de violencia y fanatismo, lo cual incluía evidentemente, a supremacistas blancos y neonazis”, no fue hasta este lunes que el presidente dijo lo mismo.

Las declaraciones de Trump se dan luego de que el Fiscal General Jeff Sessions catalogara como “terrorismo doméstico” los actos ocurridos en Charlottesville.

Trump mencionó que ya se ha reunido con el director del FBI y con Sessions para abrir una investigación de derechos civiles por el atropello de “estadounidenses inocentes” quienes sufrieron el ataque.

“Como estadounidenses debemos amarnos unos a otros […] somos una nación formada por la verdad y trabajaremos porque cada niño pueda crecer libre y sin miedo, porque cada ciudadano de esta bendita tierra pueda seguir sus sueños”, dijo el presidente de EU.

Esta mañana las autoridades de Virginia informaron que el supuesto responsable del atropello no tiene derecho a libertad bajo fianza y tendrá que esperar al juicio.

 

 

Con información de Aristegui Noticias