Korenfeld usó 15 veces helicópteros oficiales para salir de su casa

Un año después de que se solicitara la información, el Inai respondió que el ex director de la Conagua utilizó al menos 15 veces, helicópteros oficiales para salir de su casa.

korenfeld

Regeneración, 8 de abril del 2016,.- El 9 de abril del 2015, Korenfeld renunció a la Conagua luego de que se divulgaran las fotos de un viaje que realizó con su familia en un helicóptero oficial. Estas fotos mostraban al ex director de la Conagua abordando una nave de la institución para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el fin de viajar de vacaciones a Estados Unidos.

El ex funcionario dijo entonces que había utilizado el helicóptero por ocho minutos, y que se trató de un error inexcusable. Sin embargo, según las bitácoras de vuelo de tres helicópteros, obtenidas un año después de ser solicitadas, demuestran que tanto Korenfeld como su secretario particular Víctor Iglesias utilizaron varias veces helicópteros modelo Agusta y Bell.

En estas bitácoras se observa que en el 201 era común que las naves tuvieran trayectos de Toluca a Bosque Real, fraccionamiento donde se ubicaba la residencia de Korenfeld, en ellas viajaban funcionarios de Conagua, como Iglesias y Adrina cuevas, secretaria de comunicación social. De la casa del funcionario, la nave se dirigía a la Comisión Nacional del Agua.

David Korenfeld, es conocido por haber promovido la “Ley Korenfeld”, un intento del gobierno de Enrique Peña Nieto por privatizar el vital líquido y excluir a la ciudadanía de la toma de decisiones referentes a él. Korenfeld es al día de hoy, presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la ONU, y gobernador del Consejo Mundial del Agua, según su cuenta de Twitter.

 Tweets de @David_Korenfeld

Fuente: La Jornada 

Comentar con facebook