Un grupo de manifestantes increpó al senador Miguel Ángel Yunes y lo acusó de «traidor» por su respaldo a la Reforma al Poder Judicial.
RegeneraciónMx, 14 de octubre de 2024. Este lunes 14 de octubre, el senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares se vio envuelto en una protesta en la ciudad de Veracruz.
Y es que, un grupo de presuntos trabajadores del Poder Judicial de la Federación lo increpó fuera de un restaurante.
Los manifestantes, que portaban pancartas y gritaron consignas, lo tacharon de «traidor» debido a su apoyo a la reforma del Poder Judicial y el de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Los protestantes lanzaron consignas como «Yunes traidor, te vendiste al dictador» y «¡Fuera, fuera, fuera!», mientras arrojaban monedas a los pies del político.
La situación se tornó tensa cuando Yunes Linares intentó calmar a los presentes, pero finalmente se retiró en una camioneta Suburban, ante el creciente descontento.
La expulsión de Yunes Márquez y su padre del Partido Acción Nacional (PAN) generó críticas dentro de la organización; y es que, consideran que su decisión es una traición a los principios del partido y de la nación.
La reforma judicial ha sido vista por algunos sectores como un acto que traiciona los valores de la oposición.
Los trabajadores del Poder Judicial se sintieron especialmente agraviados por la decisión de los Yunes; quienes proporcionaron el voto necesario para que el oficialismo aprobara la reforma, que también incluye cambios a la administración de la Guardia Nacional.
Miguel Ángel Yunes es señalado de «traidor»
Un video que circula en redes sociales muestra a Yunes Linares siendo confrontado por los manifestantes al salir del establecimiento, quienes repetían las consignas de rechazo.
Durante el enfrentamiento, uno de los protestantes se acercó al político para intercambiar palabras, aunque no hubo provocaciones físicas.
Este tipo de manifestaciones no son nuevas, en septiembre, la senadora Lilly Téllez también lanzó 30 monedas en la tribuna del Senado; lo anterior en señal de protesta al ver a Yunes Linares durante la discusión de la reforma.
Yunes Márquez declaró previamente que votaría en contra del proyecto, cambió su postura y ha estado alineándose con el bloque oficialista; pues participó en reuniones con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, lo que ha exacerbado la inconformidad de sus detractores.
La situación plantea un desafío significativo para la familia de Miguel Ángel Yunes en su intento de mantener su influencia política en Veracruz.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también