Por recomendación médica, Lula de 77 años, suspende indefinidamente reunión con Xi Jiping. Tiene “bronconeumonía bacteriana y viral debido a influenza A»
Regeneración, 25 de marzo de 2023. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, suspendió la reunión del próximo martes en China con su par Xi Jinping.
Además, Lula, de 77 años, fue admitido a un hospital en Brasilia con síntomas de influenza.
Seguidamente, las agencias destacan que se le diagnosticó “bronconeumonía bacteriana y viral debido a influenza A”.
Lula
Así lo informó el palacio en un comunicado que cita el parte médico firmado por la doctora Ana Helena Germoglio .
Y es que además de negocios con el primer socio comercial de Brasil, Lula tenía previsto plantear a China crear un grupo de países mediadores en la guerra de Ucrania.
Sin embargo, el gobierno no informó de una nueva fecha para el viaje, que el viernes ya había sido atrasado un día debido a lo que la Presidencia dijo era una «neumonía leve».
-«Por orientación médica», Lula da Silva, de 77 años, «resolvió postergar su viaje a China» y las autoridades chinas fueron informadas, dijo el gobierno.
Reside
Además, Lula da Silva permaneció el viernes en la residencia oficial de la Alvorada, y se reunió con ministros y líderes parlamentarios.
Seguidamente se destalla que su condición era estable y recibe medicamentos.
Pero decidió suspender indefinidamente el viaje tras una nueva evaluación médica este sábado.
«A pesar de la mejora clínica, el servicio médico de la Presidencia de la República recomienda la postergación del viaje para China hasta que termine el ciclo de transmisión viral».
Así dijo la citada doctora Germoglio.
Salud
Por otra parte, portales subrayan que la gira de Lula debía comenzar el martes, cuando tenía previsto reunirse con Xi, y cerrar el viernes.
Lo anterior para comercio, inversiones, reindustrialización, transición energética, cambio climático, acuerdos de cooperación, según la Presidencia de Brasil.
Y es que más de 200 empresarios -casi la mitad del sector agropecuario-, ya había llegado esta semana al país asiático para evaluar nuevos mercados para los productos brasileños y atraer inversiones.
Dinero
Cabe destacar que el año pasado el intercambio entre los dos países superó los 150 mil millones de dólares.
Finalmente, se destaca que Lula rara vez aplaza o cancela un viaje al exterior por razones de salud.
Y, ya viajó a Argentina en enero ya Estados Unidos en febrero. Su predecesor inmediato, el ultraderechista Jair Bolsonaro, mostró escaso interés en los asuntos internacionales y los viajes al exterior.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.