La Fiscalía General del Estado investiga la destrucción de una tumba y la sustracción de restos en la cripta familiar de «El Licenciado» en Culiacán.
RegeneraciónMx, 30 de junio de 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación de oficio tras el vandalismo y la sustracción de restos en la cripta familiar de Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado”.
Los hechos ocurrieron el domingo 28 de julio en un panteón situado entre las localidades de El Melón y Portaceli, en la sindicatura de El Dorado, al poniente de Culiacán.
De acuerdo con la información proporcionada por la FGE a través de su cuenta en la red social X, no se ha presentado ninguna denuncia formal respecto a los incidentes.
Y es que, la cripta pertenecía a la familia de “El Licenciado”, la cual fue severamente dañada.
Además, se descubrió que los cuerpos de su padre, Dámaso López García, y su hermano, Adolfo López Núñez, fueron sustraídos; mientras que el único cuerpo que permaneció en el mausoleo fue el de su cuñado, Luis Fernando Gaxiola Noriega.
La FGE investiga ataque a la cripta de la familia de «El Licenciado»
Debido a los hechos, la FGE indicó que aún no se logra esclarecer si un grupo armado estuvo involucrado en el ataque al panteón.
Mientras que, la cripta familiar quedó con daños significativos, incluyendo losetas de las criptas destapadas.
“El Licenciado” fue un miembro destacado del Cartel de Sinaloa, quien tuvo una notable influencia en El Dorado hasta su arresto en 2017.
Por lo que, las investigaciones continuarán para determinar las circunstancias exactas del vandalismo.
Así como la sustracción de los restos en la cripta de la familia López García, la cual por su diseño, asemejaba a un templo católico, la cual contaba con un altar y bancas para sentarse.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también