La atención a los pobres, eso me fortalece mucho en lo interno: AMLO

AMLO habló sobre las cosas que lo satisfacen a casi dos años de su triunfo en las elecciones, destacó que la atención a los pobres lo fortalece, así como el combate a la corrupción

Regeneración, 30 de junio de 2020. Durante la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado previo a los dos años de su triunfo en las elecciones.

Por lo que dio a conocer tres cosas que lo satisfacen en su gobierno y cuáles le duelen, entre las que mencionó la explosión en Tlahuelilpan y la pandemia por Covid-19.

“La tres cosas que más me satisfacen primero es la atención a los pobres, eso me fortalece mucho en lo interno, en los espiritual. Segundo, el combate a la corrupción, eso también es importantísimo porque estoy convencido de que se trata de la peste, hablando en términos de epidemias, la peste más funesta que ha afectado a México…”

LEER MÁS:  SAT investigará a columnistas que usaron facturas falsas: AMLO
En este sentido, el presidente destacó que lo que le satisface es que no ha reprimido al pueblo:

“…entonces me siento muy orgulloso de estar encabezando una lucha frontal, el que tengamos como objetivo desterrar la corrupción de México y lo tercero que me satisface es que no hemos reprimido al pueblo, que no encabezo un gobierno autoritario, que no ha habido masacres ni se han usado a los cuerpos de seguridad para reprimir”

Y agregó que pese a ser el mandatario más atacado en los últimos 100 años, su respuesta ha sido la libertad y no censura.

“Añadiría también que me place mucho el que a pesar de ser el presidente más atacado de los últimos 100 años, la respuesta sea la libertad y no la censura… Acerca de lo más doloroso siempre van a ser la pérdida de vidas humanas”.

LEER MÁS:  Mexicanos en EU celebran la próxima visita de AMLO
También habló sobre los suceso que le han dolido desde su llegada a la presidencia de México:

“Me dolió mucho lo de Hidalgo… y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, es lo que más duele, es lo que más preocupa pero también lo que más ocupa… la pandemia, ‘tan bien que íbamos’”, señaló.