La cadena televisiva NBC también destaca las grandes cantidades de dinero que envían los migrantes mexicanos

De acuerdo con cifras en comparación del año pasado, hasta finales de septiembre se registró una cantidad monumental de 3.57 billones de dólares, un incremento del 10% a 2019

Regeneración, 9 de octubre de 2020. La cadena televisiva NBC News, publicó un texto en el que destaca que, a pesar de la pandemia, los trabajadores mexicanos en EE.UU. envían grandes cantidades de dinero a familias mexicanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina, comentó que las remesas han sido una “bendición” para el país, ya que se ha ayudado a aproximadamente 10 millones de familias, que son las que reciben 350 dólares mensuales, “eso nos está salvando de la crisis”.

LEER MÁS:  AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

La cadena NBC comentó que expertos predijeron que los trabajadores migrantes en Estados Unidos enviarían menos cantidad de dinero por la pandemia y los despidos, pero esas predicciones fueron erróneas ya que se han registrado envíos monumentales de dinero, principalmente a México.

De acuerdo con cifras en comparación del año pasado, hasta finales de septiembre se registró una cantidad monumental de 3.57 billones de dólares, un incremento del 10% a 2019.

Las enormes cantidades de dinero, primordialmente por vía electrónica, han desconcertado a los economistas quienes habían subestimado el poder de las alianzas y conexiones entre familias mexicanas en Estados Unidos y sus pueblos originarios.

LEER MÁS:  Christopher Landau celebra acuerdo bilateral de aguas entre México y EU

Expertos consultados por esta cadena televisiva han comentado que están muy sorprendidos por los registros en estos últimos meses, y aun se espera que este año se cierre con un billón de dólares más que el año pasado.

El presidente López Obrador por su parte ha comentado que esto debe, entre otros factores, a la confianza, a la solidaridad con nuestro país y a la gran capacidad trabajadora que tiene los mexicanos.


AMLO agradece a migrantes mexicanos por remesas, “son una bendición”