Compartir

Durante elecciones la compra de voto se hizo abiertamente en Puebla; testimonio de lo ocurrido en Huauchinango

Por Leticia Ánimas

Regeneración, 3 de julio del 2018. Huauchinango, Pue.- En medio del desconcierto por el cambio de domicilio de algunas casillas, connatos de violeencia por la apertura tardía de las mismas, los huauchinaguenses acuden desde temprana hora a depositar su voto en las elecciones de este 1 de Julio.

Algunas casillas de votación como las ubicadas en la sección 612 de la colonia Santa Catarina aún no han sido abiertas y cientos de personas se agolpan en el acceso a un salón social donde serán instaladas.

LEER MÁS:  No hay certeza de triunfo del PAN en Puebla: magistrado Gerardo Saravia

Los reclamos hacia los funcionarios electorales han ido subiendo de tono sobre todo por el tiempo que la gente lleva haciendo fila Para emitir su sufragio.

En la casilla de la sección 612 electoral, ubicada en la colonia Santa Catarina, se registró un connato de bronca debido a que hasta las 10:00 horas de este 1 de julio no se daba apertura a la votación.

La mesa receptora de votos fue movida al interior de un salón de eventos sociales y eso causó descontrol e irritación en los electores.

LEER MÁS:  Inicia traslado de paquete electoral para recuento voto por voto en Puebla

Al menos unos 300 personas estaban formadas esperando que se abriera la casilla para votar pero al ver la desorganización iniciaron los gritos, se arremolinaron a la entrada del salón social e iniciaron manoteos, gritos y empujones.

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal para calmar los ánimos, mientras los funcionarios de casilla trabajaban para la instalación de la casilla electoral.

Santa Catarina es uno de los puntos que más llaman la atención de los partidos políticos y autoridades por su número de votantes.

LEER MÁS:  TEPJF establece reglas para el recuento de votos en Puebla

Mientras en el centro decenas de personas están confundidas por el cambio de domicilio de algunas casillas, como la que corresponde a la sección 607 donde no hay ni siquiera una cartulina que informe a que lugar fue trasladada.

Por su parte habitantes de la colonia El Potro denunciaron la existencia de una vivienda donde se realIza compra de votos, aparentemente, en favor de los candidatos de Acción Nacional y correspondiente a la seccional 604.

Personas que listas en mano estarían pagando 300 pesos por cada sufragio, enfrente otros que reclaman por el mismo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook