«La corrupción en la CFE se debe a los machuchones, a los de arriba»: AMLO

El presidente AMLO recordó la importancia de los trabajadores que están marcando el rumbo de México, «es un tesoro tener trabajadores como los maestros, los petroleros, obreros, técnicos, los electricistas», dijo

Regeneración, 29 de mayo del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que la población mexicana no enfrentará afectaciones en sus hogares sobre recortes eléctricos.
“Tenemos plantas de energía para abastecer las empresas. Hay un buen desempeño de la Comisión Federal de Electricidad CFE”, comunicó en su conferencia mañanera.
Además reiteró que no hay problema de abasto de energía eléctrica y que no va aumentar el precio de la luz, “estamos cuidando esto, no va subir ni el gas ni la gasolina”, dijo.
Asimismo, aprovechó para decir que los trabajadores electricistas son muy buenos. Con ello aseveró que, con respecto a la corrupción existente en esta comisión eléctrica, se combatirá primordialmente contra los de arriba, pues “siempre tiene que ver con los de arriba, los machucones”.
“¿Dónde está la corrupción de la CFE? en los contratos leoninos que entregaron para la construcción de gaseoductos y estamos hablando de millones de dólares”, añadió el presidente.
En este sentido, el mandatario federal aprovechó para hablar de los trabajadores que están haciendo un cambio importante para la nación. Comenzó con los profesores que, según dijo, ‘fueron muy ofendidos en el pasado’.
“Es un tesoro tener trabajadores como los maestros, los petroleros, obreros, técnicos, los electricistas. Los marinos y soldados es pueblo uniformado. Vamos a sacar adelante a México con los trabajadores. Saben que no se van a cometer injusticias”, enfatizó AMLO.
Finalmente, el presidente recordó que ya se está trabajando para que las personas que laboran en el campo mexicano reciban apoyo, sólo que de igual manera están cuidando los apoyos para que lleguen de manera directa, pues anteriormente algunos cooptaban los apoyos.


 

LEER MÁS:  México entregará apoyos de 250 dólares en países centroamericanos
cargando...