La demócrata Elizabeth Warren anuncia su precandidatura a la presidencia de EU

La senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren dio el primer paso como precandidata demócrata a la Presidencia de EU para el 2020

Regeneración, 31 de diciembre de 2018. Elizabeth Warren, senadora de Massachusetts, dio el primer paso para retar al actual presidente Donald Trump como candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en el 2020, con el lanzamiento de un comité presidencial exploratorio.

“La corrupción está envenenando nuestra democracia (…) la clase media de Estados Unidos está bajo ataque”, manifestó Elizabeth Warren en un video, donde presentó imágenes de los orígenes humildes de su familia y las dificultades personales para salir adelante tras una discapacidad médica que padecía su padre.

LEER MÁS:  AMLO enviará carta a EU pidiendo se apruebe Tratado de Libre Comercio

En dicho video, la senadora recuerda una infancia difícil en Oklahoma: su madre trabajó con un salario mínimo después de que su padre sufriera un ataque al corazón. Eventualmente trabajaría como conserje.

La senadora de 69 años, quien es vista como parte del ala izquierdista del Partido Demócrata, puso en marcha su eventual puja por la Casa Blanca con un video, en el que se lanzó directamente contra las políticas de los republicanos y renovó su campaña contra Wall Street y las élites de Estados Unidos.

Warren, asegura tener raíces indígenas, ha sido señalada por Trump con el apodo de “Pocahontas”, la nativa americana hija de un líder tribal que salvó la vida al colono John Smith en 1607, cuando éste estaba a punto de ser decapitado por el padre de la joven.

LEER MÁS:  Enfermedades de transmisión sexual alcanzan niveles históricos en EU

Cabe destacar que Elizabeth Warren hizo públicos en el mes de octubre los resultados de una prueba genética donde confirma que tiene un lejano antecesor nativo americano, aunque en menor grado de lo que ella había sugerido públicamente.

 

cargando...