La estrategia para enfrentar la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas: AMLO

El presidente destacó que se dio prioridad a los grupos más vulnerables en la vacunación y se atendió a todos de manera gratuita

Regeneración, 2 de febrero de 2022. Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ante el inicio de la reducción de la cuarta ola de la pandemia de covid-19, dijo que la estrategia aplicada por su gobierno, fue efectiva ya que ayudó a salvar muchas vidas.

Prioridad a grupos vulnerables 

En este sentido recordó que se dio prioridad a los grupos más vulnerables en la vacunación y se buscó atender a todos de manera gratuita.

“Sí, en todos los casos el Presidente tiene responsabilidad, puede ser que no sea culpable pero soy responsable, y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas”, aseguró el mandatario en su conferencia matutina.

LEER MÁS:  MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, FEBRUARY 26, 2024

Destaca capacitación de personal médico

Además destacó que se capacitó a miles de médicos en muy poco tiempo, para atender a pacientes con covid-19  en terapia intensiva, es decir, que necesitaran intubación.

México el primero en adquirir la vacuna en América Latina

El Presidente mencionó que México fue el primer país de América Latina en adquirir la vacuna contra covid-19 y actualmente el país se encuentra en el lugar número 10 en inmunización.

“Luego lo que se hizo para conseguir las vacunas, entre otras cosas, qué es lo que más vidas ha salvado, la vacuna”, refirió.

“Nosotros fuimos los primeros en tener las vacunas en América Latina y en aplicarlas, y estamos en el 10 lugar en vacunas, no quedó un enfermo sin cama, sin médico, no se saturaron hospitales, estuvimos en circunstancias muy difíciles aquí en la Ciudad de México, en la anterior ola hubo una saturación del 95 por ciento; sin embargo, se atendió a todos, se trabajó de manera conjunta todo el sector salud, nunca había sucedido eso”, resaltó.

LEER MÁS:  Vida y obra de personajes históricos en Mañanera de AMLO