La FGR identifica los restos del normalista Christian Rodríguez Telumbre, uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

El titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa indicó que los restos del normalista no fueron encontrados en el basurero de Cocula, ni en el Río San Joaquín como señalaba la “verdad histórica”.

Regeneración, 7 de julio del 2020.La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se identificaron los restos de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, víctima de desaparición forzada en la fatídica noche del 26 de septiembre del 2014.

LEER MÁS:  Sheinbaum confirma investigación de la FGR contra Jesús Orta

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo. El funcionario indicó que la identificación del normalista se llevó a cabo en el Instituto de la Universidad de Innsbruck en Australia.

El 19 de junio de este año, la Universidad australiana confirmó que los restos óseos estudiados eran del joven estudiante.

Gómez Trejo recalcó que los restos no fueron hallados en el basurero de Cocula en Guerrero, ni en el Río San Juan. Como se había señalado en la “verdad histórica”, hechas por la entonces Procuraduría General de la República, que estaba a cargo de Jesús Murillo Karam, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  Sheinbaum confirma investigación de la FGR contra Jesús Orta

Sino que los restos fueron encontrados en la Barranca de la Carnicería, en el Ejido de Cocula.

“Este avance rompe con la narrativa de una mentira que cerró las posibilidades de buscar”, indicó Gómez Trejo.