La FGR ya puede asegurar edificio de Caja a Libertad, vinculado a Collado

FGR. Una jueza federal rechazó conceder una suspensión definitiva solicitada por el abogado para evitar el aseguramiento del inmueble en Querétaro

Regeneración, 29 de julio del 2019. FGR. La Fiscalía General de la República (FGR) podría asegurar el edificio de Libertad Servicios Financieros, ubicado en Querétaro.

Esto debido a que una jueza federal rechazó conceder la suspensión definitiva que buscó el abogado Juan Collado Mocelo para evitarlo.

Se trata de la misma jueza que rechazó la semana pasada otorgar una suspensión provisional al abogado contra cualquier orden para asegurar el inmueble.

LEER MÁS:  Septiembre el mes más lluvioso y húmedo de México
Negó recurso

María Dolores Núñez Solorio, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, se negó a otorgar el recurso al litigante.

Collado es señalado por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Núñez Solorio afirmó que no se puede frenar una orden contra un aseguramiento de un inmueble, debido a que se causaría perjuicio al interés social.

Con ello, dijo,  se contravendrían disposiciones de orden público, situación considerada inadmisible jurídicamente.

Autorización para el cateo

El pasado 23 de julio, una jueza federal autorizó a la FGR ejecutar cualquier orden de cateo en las instalaciones de la sede de Caja Libertad.

LEER MÁS:  AMLO atento a demandas de comerciantes y asesores pedagógicos

A pesar de que la jueza no frenó la posibilidad de que la Fiscalía ejecute órdenes de cateo en dicho inmueble, imposibilitó a la dependencia para rematarlo.

El pasado 16 de julio, el abogado de Juan Ramón Collado Mocelo solicitó un amparo para frenar el aseguramiento del domicilio.

Sede de la empresa

El inmueble fungía como sede de la empresa Libertad Servicios Financieros en el Estado de Querétaro.

De acuerdo con información de medios nacionales, un juez de la Ciudad de México concedió cinco días para que el representante legal aclare su reclamo.

LEER MÁS:  Fiscalía detiene a dos socios del abogado Juan Collado en SLP

Por su parte, la FGR solicitó el pasado 19 de julio, a un juez una orden para para solicitar información de personas vinculadas a Caja Libertad.

La solicitud se información financiera realizó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

cargando...